Programa Retrouvaille

 

Los matrimonios que deseen inscribirse en el Programa Retrouvaille pasarán por las siguientes etapas:

  1. La Entrevista
  2. El fin de semana
  3. El seguimiento
  4. El CORE

 

LA ENTREVISTA

Los coordinadores conversan con las personas interesadas para conocerlos y poder determinar si Retrouvaille puede ayudarlos en la forma que ellos lo necesitan.

Durante la entrevista, las personas tienen la oportunidad de informarse mejor, aclarar sus dudas y finalmente, inscribirse en el Programa si así lo deciden.

Para mayores informaciones contacte a los coordinadores: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL FIN DE SEMANA

Una vez inscritos, los matrimonios viven un fin de semana en un lugar tranquilo, lejos de las interferencias y de la rutina de la vida cotidiana. Asisten a las primeras charlas, donde aprenden y practican las técnicas de comunicación que los monitores presentan. Se trabaja exclusivamente en pareja y no en forma colectiva, para resguardar la privacidad.

Para mayores informaciones contacte a los coordinadores: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL SEGUIMIENTO

Esta fase es complementaria al Fin de Semana. Los participantes asisten una vez por semana a reuniones de dos horas. Durante estos encuentros se tratan otros temas, se profundizan las técnicas aprendidas y se entregan nuevas herramientas de comunicación.

Es importante asistir a estas sesiones para beneficiarse al máximo con las enseñanzas del programa.

EL CORE

Al concluir la etapa de Seguimiento los matrimonios pueden optar, si así lo desean, por fomar parte de un pequeño grupo de reflexión que se reúne una vez al mes, para conversar sobre temas relacionados con el Matrimonio y la Familia.

De este modo, las parejas pueden seguir trabajando por el bien de sus matrimonios, sin perder el contacto con Retrouvaille.